Suzuki y Viewpoints
Herramientas para el entrenamiento del actor
Docente/s: Ernesto José Martínez Correa
Fecha Inicio: 15.04.2010
Fecha Finalización: 24.11.2010
Duración: Cuatrimestral
Período de inscripción: Marzo y primer semana de Abril.
Arancel: $100 (20% de descuento para alumnos del IUNA)
Horario del curso: jueves de 18 a 21 hs.
Requisitos: No posee.
Resumen:
El curso ofrece herramientas que permiten enriquecer el Entrenamiento Personal y la Presencia en el escenario. Ambos Entrenamientos son muy diferentes entre sí pero esta diferencia los lleva a ser complementarios en la búsqueda del redescubrimiento de la energía pura del hombre en función de la expresividad escénica.
El Entrenamiento Suzuki es desarrollado por el director Tadashi Suzuki y su compañía Toga. Esta rigurosa disciplina física tiene sus raíces en diversas influencias artísticas como el ballet, el teatro japonés y griego tradicional y las artes marciales. Entre sus principales objetivos se encuentra el restablecimiento íntegro del cuerpo humano en el contexto teatral y el descubrimiento de las capacidades innatas del actor expresivo. Aumenta la fuerza emocional, expresiva, física y la entrega del artista en cada momento dentro del escenario. Trabaja sobre el control de la respiración, la concentración, el sonido y la atención del actor.
El Entrenamiento Viewpoints es una técnica de improvisación que surge de la danza post-moderna. Fue articulado por la coreógrafa Mary Overlie e investigado y desarrollado por la directora de la Siti Company Anne Bogart. El Entrenamiento permite que un grupo de actores funcionen juntos de forma espontánea e intuitiva para generar ideas, esbozos y trabajos teatrales con rapidez y eficacia. Desarrolla la flexibilidad, la articulación, y la fuerza en el movimiento y permite que el ensamblaje sea realmente posible.
Lugar de cursada
Venezuela 2587. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario